lunes, 24 de septiembre de 2012

METODOLOGIA ACTIVA PARTICIPATIVA

Un método es activo, cuando genera en el alumno una acción que resulta de su interés, de la necesidad o la curiosidad. El docente debe crear esta curiosidad o necesidad ideando una situación de aprendizaje estimulante. A partir de ella, el alumno hará una serie de actividades o acciones. Los métodos activos hacen participar al alumno en la elaboración misma de sus conocimientos a través de acciones o actividades que pueden ser externas o internas, pero que requieren un esfuerzo personal de acción o búsqueda. Son los alumnos los que actúan, los que realizan las acciones, ellos  elaboran sus conocimientos, los organizan, los coordinan y, posteriormente, los expresan…
Todos los docentes debemos capacitarnos con nueva y eficaz metodología, didáctica; para promover y motivar el interés de participación de nuestros alumnos en clase. La recompensa será ver con satisfacción sus logros obtenidos.

3 comentarios:

  1. Buenos temas, como siempre presentando en todos tus trabajos; efectivamente el alumno es creador de su conocimiento, participando, y ello lleva a la investigaciòn de conocimientos por medio de la informaciòn; aqui entra las tecnologìas nuevas.
    El profesor debe dar las herramientas para que el alumno aumente sus conocimientos y con los previos, llegue a un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar